Bio.
Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas)

Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas).

Amistades Peligrosas gozó de gran popularidad en toda Latinoamérica, aunque el dúo apenas supo rentabilizar los éxitos de “Me haces tanto bien” y “Me quedaré solo”, pues renunció a realizar viajes de promoción y giras en varias ocasiones. Aun así, visitaron Chile en 1992 con “Estoy por ti”. Para la promoción de “Me haces tanto bien” viajaron en 1994 a Argentina, Chile, Colombia (actuando junto a Jon Secada) y México. En 1996 regresarían para promocionar “Me quedaré solo” a México, Colombia (actuando ante 40.000 personas en la inauguración de EMI-Colombia), Venezuela, Miami, Chile y Argentina.

Tras la primera ruptura del dúo en 1998, Alberto Comesaña ejerció como productor musical (“Jacobsland” en 1999) y presentador en la TVG (programas “Con perdón” entre 1997 y 1998 y “Bravo polos amigos” en 2002), así como publicó su disco en solitario “Perversiones (Hispavox 2002), con sus consiguientes giras en compañía de María Rúa.

En las Navidades de 2005 Alberto conoció en Alicante a la cantante Yolanda Yone. Debido a la imposibilidad de utilizar el nombre de Amistades Peligrosas en España, el dúo opta por actuar utilizando los nombres Nuevas Amistades o Las Amistades Peligrosas de Alberto Comesaña.

En 2006 Alberto edita con el sello de Fundación Autor su nuevo proyecto, el disco experimental “Protección solar (Monólogos Chill Out de Autoayuda)”. Al mismo tiempo recorre junto a Yolanda Yone la geografía española interpretando los grandes éxitos de Amistades Peligrosas. En 2009 publicaron el disco “C’est la vi”, que incluía esos mismos éxitos, ahora interpretados por Yolanda, así como algunos temas inéditos.

En 2007 lanzaron su nuevo proyecto musical, Protección solar. Alberto Comesaña, junto con Yolanda Yone, recorrió la geografía española y Latinoamérica interpretando los grandes éxitos de Amistades Peligrosas. En 2009 editaron el disco Ces`t la vie que incluía los grandes éxitos de Amistades Peligrosas pero ahora interpretados por Yolanda, así como algunos temas inéditos. Ese mismo año Alberto funda “Pop Tour”, una reunión, en un único espectáculo de artistas de los años 80 y 90 que comienza a realizar exitosas giras por todo el país.

En el año se  2011 se les propone exportar esa idea a Latinoamérica, añadiendo al plantel a artistas como Marta Botía de Ella Baila Sola, Teo Cardalda y María Monsonis de Cómplices o Javier Ojeda de Danza Invisible. Con este formato actúan el 11 de noviembre de 2011 en Lima (Perú) ante 10.000 personas y, una semana después, en Morelia y Tuxtla Gutiérrez (México). A partir de esta experiencia se forma en 2012 la sociedad entre Alberto y Marta Botía, dando continuidad al proyecto “Pop Tour 90” en Perú y Chile con más de 50 actuaciones hasta la fecha.

En 2014, Yolanda Yone decide centrarse en su carrera en solitario y Alberto Comesaña contrata a Chus Herranz. Se había anunciado un concierto en el que ambos grupos interpretarían sus grandes éxitos y se grabarían en un CD/DVD, pero repentinamente, en el cartel promocional y en la cuenta de Twitter de Alberto, apareció Simoney Romero, cantante venezolana afincada en Chile, en lugar de Chus Herranz.

En 2015 Alberto Comesaña publica su disco “Eros i Thanatos” y combina su actividad en solitario y las giras en América como Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) junto a Ella Baila Sola con su nuevo proyecto llamado “La Edad de Oro del Pop Español”, el cual llegó a realizar más de 30 actuaciones en España en 2014.

Tracklist.

  1. 1Me Haces Tanto Bien
  2. 2Me Quedaré Sólo

Awesome dubstep
video.

 

Conciertos

Currently we have no events.